Cilsa cierra 2015 con una ocupación media de las naves logísticas del 96%

CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona, MERLIN Properties y SEPES que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, ha finalizado el 2015 con unos excelentes resultados económicos, registrando unos ingresos totales de 41,8 millones de euros, ha incrementado su EBITDA en un 17,1% alcanzando los 21,5 millones de euros y su Resultado Neto en un 51,4% llegando a los 5,9 millones de euros, consolidándola por tanto como partner de infraestructuras logísticas para sus clientes.

Estas cifras relevantes se han conseguido gracias a una ocupación media de naves logísticas durante todo el año del 96% y una ocupación del 97% a final de año, además de la contratación de 131.000 m2, de los cuales 30.000 m2 son nuevos contratos y 101.000 m2 contratos renovados.

En octubre del pasado año se produjo la salida de Saba Parques Logísticos del capital de la compañía y su sustitución por MERLIN Properties, lo que permite apostar claramente por un nuevo proceso de expansión y crecimiento.

Gestión de 27 hectáreas nuevas de suelo logístico

Tras el arrendamiento de la parcela de la BZ2 por parte del CZF durante el mes de octubre, CILSA ha alcanzado un nuevo acuerdo con el CZF para ocupar en régimen de arrendamiento y gestionar 162.822 m2 de suelo neto de la BZ1, que le permite en su conjunto, gestionar 27 hectáreas nuevas de suelo neto con una capacidad para construir unos 170.000 m2 de nuevas naves logísticas, y que junto con la capacidad que ya disponía en la ZAL Prat, le permitiría la construcción de más de 350.000 m2 de nueva superficie logística convirtiéndola en el partner de infraestructuras logísticas de referencia en la primera corona de Barcelona.

Todo ello permite a CILSA poder invertir unos 30 millones de euros para nuevos desarrollos, construyendo como mínimo unos 50.000 m2 nuevos que entrarán en explotación a principios de 2017 y que prevé tener comercializados en breve con clientes de reconocido prestigio mundial, reforzando a la ZAL del Port de Barcelona como su hub logístico de referencia para el Sur de Europa.

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