Acceso intranet
NOTA DE PRENSA | Publicado el 29 may 2019

Casa Asia y BCL firman un convenio de colaboración

Casa Asia y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual acuerdan impulsar iniciativas y programas conjuntos que vayan en beneficio de la promoción y del desarrollo de sus objetivos en relación con la región de Asia y el Pacífico. El acuerdo tiene una duración inicial de tres años.

El convenio, firmado por el presidente de BCL, Pere Navarro y por el director general de Casa Asia, David Navarro, establece un marco de colaboración que permitirá aprovechar el potencial y los recursos de ambas instituciones. En concreto, las áreas generales de colaboración que pueden ser de interés mutuo tienen que ver con aquellas iniciativas que favorezcan la internacionalización del sector logístico catalán, el desarrollo del comercio entre Asia y Cataluña, y un incremento del conocimiento de Cataluña en Asia y de Asia en Cataluña.

Entre los objetivos marcados por BCL se encuentran la proyección exterior de las fortalezas logísticas de Barcelona y Cataluña: ubicación privilegiada, en el Mediterráneo y el sur de Europa, por donde pasan los grandes flujos comerciales entre Asia y Europa; infraestructuras modernas y con capacidad suficiente; y servicios especializados y competitivos. En consecuencia, la asociación trabaja para captar operadores globales e inversiones que generen nueva actividad económica y refuercen aún más el sector logístico catalán.

Gracias a este convenio, Casa Asia pasa a ser socio de pleno derecho de Barcelona Centre-Logístic pudiendo así participar en el grueso de actividades que lleva a cabo BCL, mientras que sus socios podrán participar en las actividades que organiza Casa Asia, especialmente aquellas relacionadas con el desarrollo económico, como pueden ser sesiones sobre el e-commerce en China o sobre protocolo de negocios en varios países asiáticos, además de tener acceso a sus boletines económicos o participar en visitas de delegaciones asiáticas.

Perfiles

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.

Casa Asia es un organismo de diplomacia pública integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalitat de Catalunya y los Ayuntamientos de Barcelona y de Madrid. Esta institución tiene por objetivo contribuir a un mejor conocimiento y al impulso de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España, en el ámbito institucional, económico, cultural y educativo, además de acercar y facilitar el intercambio de culturas y proyectos de interés común. En todos estos años, la institución se ha convertido en un referente y lugar de encuentro en nuestro país de una de las regiones más dinámicas del mundo: Asia-Pacífico.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT