Las carretillas elevadoras BYD están cubriendo a la perfección las necesidades más actuales en el sector logístico aportando una solución óptima y permitiendo reducción de costes, seguridad, sostenibilidad y eficiencia medioambiental. Hablamos de una evolución de presente y de futuro en el mundo de la carretilla elevadora.
Elementos diferenciales de las carretillas BYD
Las carretillas BYD son vehículos eléctricos (0 emisiones) basados en tecnología innovadora, dado que tienen como elemento principal la batería de litio hierro fosfato desarrollada y fabricada por BYD. En cuanto a su amplia gama de vehículos, la compañía sigue evolucionando todos los modelos, desde carretillas contrapesadas, transpaletas, apiladores, retráctiles hasta tractores de arrastre.
La larga duración de la vida útil de las baterías es un aspecto clave en la amortización del equipo. Las baterías convencionales permiten una vida útil cercana a los 2.000 ciclos frente a los 22.000 de las baterías de BYD. Esta gran diferencia permite realizar cargas intermitentes o de “biberonaje” sin que afecte a la vida de la batería.
Además, permite eliminar las carretillas de gasoil o GLP, ya que las carretillas BYD son de carga ultrápida, pueden trabajar en el exterior e, incluso, mojarse.
En cuanto a la seguridad, cabe destacar que las baterías no emiten gases inflamables ni perjudiciales para la salud, y, asimismo, no tienen riesgo de incendio ni de explosión.
Con BYD, ahorro económico asegurado
La sustitución de una carretilla elevadora diésel por un equipo de BYD comporta un importante ahorro económico. Y no únicamente en el cambio de diésel a eléctrico encontramos puntos fuertes, sino también en la sustitución de las carretillas eléctricas convencionales con baterías de ácido plomo por máquinas con baterías de litio que, sin duda, ofrecen argumentos que van más allá de la sostenibilidad.
Por poner un ejemplo, tomemos una empresa con un alto rendimiento en equipos y con carretillas elevadoras (con doble o triple turno) que exigen utilizar dos baterías. Si esa empresa utiliza carretillas BYD, la misma batería que lleva el equipo es suficiente para cubrir todos los turnos.
¿Qué implica esto? En primer lugar, un menor riesgo contaminante porque se ha suprimido el ácido/plomo de las baterías, además de eliminarse a la mitad las unidades de acumuladores. En segundo lugar, se aminora el riesgo de accidentabilidad laboral, pues no es necesario manipular las baterías para cambiarlas. En tercer lugar, se reducen los costes por consumo energético y eliminamos tiempo del personal dedicado al cambio de la batería. Además, no va a ser necesario el puente grúa para la operativa del cambio de baterías, desapareciendo también el mantenimiento de la batería y el relleno de agua destilada. Finalmente, podremos liberar espacio de salas de carga para las baterías, pudiendo tenerlos a disposición para otros usos más productivos.
Apostar por la protección del Medio Ambiente
Si hablamos de empresas comprometidas con el medio ambiente, apostar por las carretillas BYD es sin duda un opción a tener muy en cuenta.
Fundada en 1995, la compañía está teniendo un crecimiento de ventas constante basándose en la filosofía de electrificar el mundo bajo el lema que compone sus siglas “Build Your Dreams” (Construye tus sueños).
El sueño del fundador es ni más ni menos la eficiencia energética en cualquier ámbito. Su portfolio de Auto Business eléctrico incluye: coches, autobuses, camiones y carretillas elevadoras. Además, BYD también ofrece soluciones de energía renovable y electrónica: paneles solares, tecnología de alumbrado LED, acumuladores de energía, microprocesadores, portátiles e incluso móviles.
BYD es el mayor fabricante de autobuses eléctricos, de coches eléctricos y de baterías de litio recargables. De hecho, en 2019 entregó en España su autobús número 50.000 y, en 2021, ha llegado a la cifra de 1.000.000 de coches eléctricos fabricados.
Asesoramiento y estudio del ahorro energético
Es evidente que el asesoramiento, el servicio técnico y la post venta tienen que estar a la altura de las eventualidades para obtener un óptimo rendimiento de los equipos.
En BYD IBERIA disponemos de una red de concesionarios con un recorrido contrastado para desarrollar la operativa de servicio en toda la Península Ibérica. Concretamente en Cataluña contamos con CARRETILLAS TR. Con más de 150 de historia, dando Servicio a los clientes. www.carretillastr.com
!Bienvenidos al mundo BYD!
Xavier Cabané Valls