Accés a la intranet

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Startups

El ecosistema de startups en Catalunya supera las 1.300 empresas, una cifra que hace que sea uno de los cinco principales hubs de Europa de emprendedores vinculados a la tecnología y a la innovación.

Las startups catalanasestán relacionadas con las tecnologías afines a la actividad de la industria 4.0, de las ciencias de la vida y de la telefonía móvil y el software.

Asimismo, en el sector logístico catalán se han identificado 258 startups que generan más de 3.500 puestos de trabajo altamente cualificados.

Es innegable que las startups y el talentoestán íntimamente ligadas. Según el estudio Thecitybrand as a factor of valuecreation (La marca de la ciudad como factor de creación de valor) publicado porEAE Business School, Barcelona es la cuarta ciudad del mundo en atracción de talento, solamente por detrás de Londres, Nueva York y Berlín.

Por estas dos razones de peso que ya son una realidad en Catalunya, en BCL hemos creado este espacio denominado ECOSISTEMA DE STARTUPS EN LOGÍSTICA, con el objetivo de contribuir a acelerar los procesos de innovación y de mejora competitiva del sistema logístico catalán.

En este espacio vamos a contar con información de dos tipos de startups: aquellas que desarrollan su actividad en el sector logístico y aquellas otras que desarrollantecnologías o actividades transversales multisectoriales pero que pueden tener un alto impacto en el sector de la logística.

En cada una de las fichas de las startups de este ecosistema creado por BCL puede encontrarse información sobre las distintas iniciativas, así como sus propuestas de valor para las organizaciones públicas y privadas que integran el sistema logístico de Catalunya.

Startups