Accés a la intranet
NOTICIA | Published 06 abr 2021

Emirates SkyCargo se convierte en la primera compañía de carga aérea en entregar 50 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 a más de 50 destinos

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En la víspera del Día Mundial de la Salud (7 de abril), Emirates SkyCargo se ha convertido en la primera compañía de carga aérea del mundo en transportar más de 50 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 en sus vuelos. La compañía también ha transportado más de 100 toneladas de jeringuillas por todo el mundo para apoyar la entrega de vacunas.

Desde el inicio de la distribución internacional a finales del año pasado, Emirates SkyCargo ha transportado más de 220 toneladas de vacunas de la COVID-19, equivalente a más de 50 millones de dosis, en más de 150 vuelos desde los lugares de fabricación hasta 50 destinos de su red a través de Dubái. En total, la compañía ha transportado seis tipos diferentes de vacunas de la COVD-19.

Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de carga de Emirates, ha comentado: «Emirates SkyCargo se enorgullece de haber alcanzado el hito de la distribución de 50 millones de vacunas de la COVID-19 justo antes del Día Mundial de la Salud. Como transportista de carga aérea mundial socialmente responsable, nuestras acciones durante el último año han estado siempre dirigidas a ayudar a las comunidades de todo el mundo, y especialmente a las de los países en desarrollo, a recuperarse del devastador impacto de la pandemia. Hemos liderado los esfuerzos de la industria mundial de la carga aérea y hemos trabajado con nuestras organizaciones asociadas en Dubái para distribuir rápidamente las vacunas de la COVID-19 a través de Dubái al resto del mundo.”

Emirates SkyCargo se ha mantenido ágil y dinámico durante la pandemia de la COVID-19, respondiendo rápidamente para mantener la conectividad internacional de los bienes esenciales en todo el mundo. La aerolínea fue una de las primeras del mundo en introducir aviones de pasajeros para vuelos de carga únicamente con el fin de transportar EPI, equipos médicos, productos farmacéuticos y alimentos. En un año, Emirates SkyCargo ha operado más de 27.800 vuelos y ha transportado más de 100.000 toneladas de productos esenciales.

Ya en octubre de 2020, Emirates SkyCargo estableció en su centro de operaciones de Dubái un centro de distribución de vacunas de la COVID-19 con certificación GDP de la UE. Con su sofisticada infraestructura y su amplia capacidad de almacenamiento, Emirates SkyCargo se posicionó para transportar grandes cantidades de vacunas de la COVID-19 desde los lugares de fabricación, almacenar las vacunas en Dubái y luego reponer regularmente los suministros de vacunas a los países en desarrollo con una infraestructura de cadena de frío limitada a través de sus vuelos de carga.

En enero de 2021, Emirates SkyCargo se unió a las principales entidades con sede en Dubái, DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports, para formar la Alianza Logística de Vacunas de Dubái con el propósito de aprovechar las ventajas estratégicas de Dubái como destacado centro de distribución mundial de vacunas de la COVID-19. En febrero de 2021, Emirates SkyCargo firmó un Memorando de Entendimiento con UNICEF para dar prioridad al transporte de las vacunas de la COVID-19 en apoyo a la iniciativa COVAX, cuyo objetivo es la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial.

Con su flota de modernos y eficientes aviones de fuselaje ancho y una red que actualmente abarca más de 130 destinos en todos los continentes, combinada con la estratégica ubicación geográfica de su moderno centro de distribución en Dubái, certificado por el GDP, Emirates SkyCargo es un actor global clave en la distribución global segura y rápida de las vacunas de la COVID-19.

Newsletter

Mostrar històric

Si voleu rebre el nostre newsletter

Mitjançant l'enviament d'aquest formulari heu llegit i accepteu la política de privacitat i condicions d'ús.

Recordeu que rebreu un missatge de validació per completar el compte indicat.

Media

Mostrar tot

SUPPLY.NET nº 5 – BCL – ICIL

REPORT