Bta se denominará Alimentaria FoodTech para reforzar su posicionamiento internacional

Bta cerró el 24 de abril una exitosa edición que fue también la última en que se denominó Barcelona tecnologías de la alimentación. El salón recibió junto a Hispack la visita de cerca de 38.000 profesionales y contó con la participación de más de 570 empresas. Una vez concluida su edición 2015, la feria cambia de nombre en línea con la estrategia de posicionamiento de su organizador, Alimentaria Exhibitons. Alimentaria FoodTech es la nueva marca para un salón que, una convocatoria más, ha vuelto a revalidar su condición de referente para el sector de tecnología y equipamiento para la industria alimentaria.

Hispack&Bta clausuraron su tercera edición conjunta, confirmando un cambio de tendencia sectorial y económica que apunta ya a la recuperación. Ambos salones congregaron 1.250 empresas, un 6% más que en 2012, y alcanzaron una cifra de visitantes cercana a los 38.000 profesionales, un 8% por encima de las expectativas iniciales. Los expositores destacaron la calidad de los asistentes y el aumento de la internacionalidad, con la presencia de visitantes de 112 países, que suponen el 10,6% del total.

En Hispack&Bta se celebraron cerca de 700 reuniones de trabajo entre expositores y compradores de 29 países invitados por la organización. Con estas acciones se busca promover las exportaciones tanto de tecnología alimentaria como de packaging. Además de países europeos como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido que encabezaron el ranking de visitantes, en Bta 2015 se apreció un aumento de los profesionales procedentes de Marruecos, México, Túnez y Colombia.

Las actividades programadas en Bta. contaron con un gran seguimiento. Se desarrollaron cerca de 40 sesiones sobre las últimas tendencias en innovación tecnoalimentaria, presentaciones de nuevos productos y mesas redondas. El Innovation Meeting Point (IMP) volvió a convertirse en un foro de innovación, difusión de conocimiento y transferencia tecnológica. Ejes como la seguridad alimentaria, el diseño higiénico, la trazabilidad y el respeto al medio ambiente definen hacia dónde apunta la inversión en I+D+i en la industria de la tecnología alimentaria, que apuesta por equipamiento para procesos mucho más transversales, relacionados con los hábitos de consumo y adaptados a las nuevas regulaciones productivas.

La próxima edición Alimentaria FoodTech  volverá en junto a Hispack en 2018. El salón forma parte del portfolio de Alimentaria Exhibitions, responsable también de Alimentaria & Horexpo Lisboa, Alimentaria México, Barcelona Degusta y Alimentaria Barcelona, este último uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes y reconocidos a escala internacional.

Fecha del Taller: