Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Sant Quirze, y la Fundación Eureca han entregado cinco bicicletas eléctricas a varias empresas del municipio.
Esta prueba piloto de transporte sostenible tiene el objetivo de promover el uso de la bicicleta eléctrica como modo energéticamente eficiente para las distancias cortas. Los trabajadores de los polígonos de actividad económica de Sant Quirze y al mismo tiempo clientes de FGC serán los usuarios potenciales de estas bicicletas. De este modo, las tres partes se comprometen con la sostenibilidad económica de este proyecto piloto, así como también a analizar la sostenibilidad económica de una explotación de bicicletas eléctricas más allá del plazo inicialmente previsto en este proyecto.
El Ayuntamiento de Sant Quirze pone a disposición de las empresas de los polígonos del municipio que quieran participar las bicicletas, y gestiona la entrega.
Ferrocarrils de la Generalitat cede la zona destinada al aparcamiento de las bicicletas y sus correspondientes equipos de carga en la estación, aportando el suministro eléctrico necesario. Por su parte, Eureca Centro Tecnológico de Cataluña pone a disposición del proyecto los recursos para su seguimiento y planteará mejoras que permitan el buen funcionamiento del servicio y su estabilidad.