La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (BEST), miembro del grupo Hutchison Port Holdings Limited (HPH), ha puesto el marcha un nuevo servicio ferroviario directo que conecta el Puerto de Barcelona con Madrid, concretamente con el Puerto Seco de Azuqueca, en menos de 12 horas. Este servicio ferroviario, que amplia el potencial de la oferta de servicios marítimos de las navieras que escalan en BEST, también se extenderá próximamente a otras terminales en el área de Madrid con servicios directos intermodales desde BEST.
Con este nuevo servicio regular, la terminal BEST amplía su oferta multimodal, dado que ya ofrecía servicios que conectaban el Puerto de Barcelona con diferentes puntos de la península (Navarra, Burgos, Zaragoza, Tarragona y Portugal) y con el sur y centro de Francia (Perpiñán, Lyon, Toulouse, París, Burdeos y Lille).
El nuevo servicio Barcelona-Madrid, junto con los otros servicios gestionados tanto por BEST como por otros operadores, sitúan a la terminal a la vanguardia de las terminales intermodales en el Mediterráneo, convirtiéndola en una alternativa competitiva para atender el mercado logístico tanto de la península como del Sur de Europa.