BEST participa en la iniciativa GO GREEN

La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (BEST), miembro del grupo Hutchison Port Holdings Limited (HPH), ha participado en la iniciativa medioambiental global GO GREEN desarrollada por los miembros de los puertos internacionales y la comunidad marítima.

BEST organizó una jornada en el Delta del Llobregat con parte de su plantilla con la intención de ayudar en la recuperación del hábitat natural en una reserva natural situada muy cerca de la terminal. Esta iniciativa consistió en la retirada de plantas exóticas invasoras que crecen en esta región.

BEST es una de las terminales de contenedores más avanzada tecnológicamente y respetuosa con el medio ambiente de toda la región del Mediterráneo; y el equipo del que dispone sigue las últimas regulaciones de emisiones establecidas por la CE. Se están implementando también otras iniciativas como la iluminación LED o el sistema paperless en oficinas como parte del compromiso que tiene BEST con el medio ambiente.

BEST es la primera terminal semi-automatizada desarrollada íntegramente por el Grupo HPH y está dotada de los mayores avances tecnológicos en terminales de contenedores. La instalación tiene uno de los sistemas de puertas de entrada/salida más modernos de Europa y una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima en todo el Mediterráneo, con 8 vías de ancho mixto (ibérico y UIC), conectando diariamente a BEST con diferentes destinos en España y el Sur de Europa.

Fecha del Taller: