Acceso intranet
NOTA DE PRENSA | Publicado el 21 ene 2020

BCL y SECARTYS firman un acuerdo de colaboración

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la agrupación empresarial SECARTYS, que aglutina a los clústeres AEPIBAL, CICAT, DOMOTYS y SOLARTYS, firmaron recientemente un acuerdo que establece la colaboración en áreas de interés común que se consideren oportunas en sus respectivos ámbitos y tanto de carácter nacional como internacional.

Ambas organizaciones abrirán sus diferentes actividades a los socios de la otra entidad y habrá una activa participación en jornadas, congresos y programas de formación.  El principal objetivo del convenio firmado es establecer una colaboración que beneficie a los asociados y que contribuya a la mejora competitiva del sistema logístico en Catalunya.

El acuerdo fue firmado por Pere Navarro, presidente de BCL, y Juliana Restrepo, directora general de SECARTYS y representante de los clústeres AEPIBAL (Asociación de pilas, baterías y almacenamiento energético), CICAT (Clúster de iluminación), DOMOTYS (Clúster de tecnologías inteligentes para las ciudades, los edificios y la industria) y SOLARTYS (Clúster de energía solar y eficiencia energética).

 

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.

 

SECARTYS es una agrupación empresarial, si ánimo de lucro y fundada en 1968, que integra a un ecosistema de clústeres del sector tecnológico y electrónico, agrupando a todos los agentes de la cadena de valor: empresas, centros tecnológicos y universidades, entre otros. La entidad fomenta la competitividad de sus asociados y posiciona a la industria española en el exterior, ofreciendo servicios empresariales de importación y exportación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y electrónica. SECARTYS, que representa a unas 600 empresas en España, impulsa una estrategia basada en cinco ejes de actuación: internacionalización, financiación, I+D+i, formación y comunicación.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Pacte per Barcelona. Un nou impuls per a la ciutat.

REPORT