BCL y la UPIC suman esfuerzos para mejorar las infraestructuras logísticas e industriales

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (UPIC) establecieron el pasado 1 de marzo un acuerdo de colaboración para estrechar relaciones y sumar esfuerzos para contribuir a mejorar las infraestructuras logísticas y el suelo industrial en el territorio.

Para ello, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos, actividades de formación y difusión, así como en el intercambio de conocimientos entre expertos de BCL y de la UPIC con el fin de afrontar los retos de futuro en ámbitos como, por ejemplo, la digitalización y la eficiencia energética.

El acuerdo, firmado por Xavier Sunyer, presidente de la UPIC, y Santiago Bassols, director general de BCL, también determina que ambas organizaciones participarán activamente en reuniones, conferencias, congresos, talleres o jornadas de carácter profesional que estén relacionadas con su actividad.

Además, la colaboración entre BCL y la UPIC se extenderá al desarrollo de proyectos, estudios y contenidos relacionados con la mejora de las infraestructuras logísticas y del suelo industrial, dado que Catalunya cuenta con más de 1.440 polígonos que son motor económico del territorio y que pueden implementar iniciativas en materia de innovación, economía circular y sostenibilidad, entre otras.

Las dos entidades también plasmarán su colaboración poniendo en marcha otras actividades relacionadas con la formación de profesionales y con la difusión de información y actividades que sean de interés común.

UPIC es una entidad que trabaja para la mejora y la transformación de los Polígonos de Actividad Económica de Catalunya (PAE) y su tejido empresarial en el marco del News Green Deal y en los ámbitos de la sostenibilidad, la digitalización y la innovación.

Fecha del Taller: