Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya (CCBC) han rubricado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo impulsar las relaciones comerciales y logísticas entre Brasil y Catalunya, además de favorecer la competitividad de sus respectivos asociados.
El documento, que ha sido firmado por Javier Mirallas, presidente de la CCBC, y por Santiago Bassols, director general de BCL, establece que las dos entidades se apoyarán mutuamente para establecer vínculos comerciales y económicos y para dar visibilidad a los servicios que ofrecen ambas entidades.
Asimismo, las dos organizaciones compartirán actividades y difundirán información de interés a través de sus respectivos canales de comunicación.
Para el presidente de la CCBC, Javier Mirallas, “este convenio supone una enorme aportación de valor para nuestros asociados, ya que nos permite crear sinergias en un sector clave para el desarrollo de sus actividades mediante una alianza estratégica con la organización sectorial de referencia, que nos ayudará a desarrollar un comercio más eficiente, innovador y sostenible entre Brasil y Cataluña”.
Y para el director general de BCL, Santiago Bassols, “fomentar las relaciones comerciales y logísticas entre Brasil y Catalunya va a permitir que los flujos de importación y exportación entre ambas áreas sean más ágiles y fluidos y que las empresas y los operadores logísticos puedan establecer unas relaciones sólidas que beneficien al comercio internacional y mejoren las cadenas logísticas”.
Sobre la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya
La Cambra de Comerç Brasil-Catalunya es una asociación empresarial cuyo principal objetivo es fomentar y facilitar las relaciones comerciales entre Brasil y Cataluña, actuando como el punto de encuentro entre las empresas catalanas presentes en Brasil y las empresas brasileñas que desean instalarse en Cataluña directamente o como puerta de entrada a Europa. La cámara ofrece un amplio abanico de servicios encaminados a facilitar la penetración de mercado en ambos lados del Atlántico, con el objetivo de generar un entorno propicio para los negocios y para el intercambio cultural. Constituida como entidad sin ánimo de lucro, la CCBC goza del apoyo de las instituciones más relevantes en los ámbitos público y privado en Catalunya y Brasil.