BASF pondrá en marcha sus estación intermodal en 2017

Las compañías BASF Española, Contank, Hoyer España, Schmidt Holding y Tradilo Inversiones (empresa del Grupo Pañalón), han constituido la empresa Combiterminal Catalonia, que es la encargada de construir la estación intermodal de mercancías que estará ubicada en los terrenos del centro de producción de BASF Española en el polígono petroquímico de Tarragona.

Combiterminal Catalonia es un joint venture que también gestionará la terminal intermodal cuando entre en funcionamiento, previsiblemente durante el primer trimestre del año 2017, una vez estén ejecutadas las obras del tercer carril ferroviario de ancho de vía internacional (UIC) en Tarragona.

La construcción de la terminal supone una inversión de 30 millones de euros con el fin de que la infraestructura disponga de tres vías de 520 metros de longitud con capacidad para atender ocho trenes diarios y mover unos 120.000 contenedores al año.

La terminal estará abierta a mercancías de empresas terceras, aunque BASF la utilizará para sus exportaciones a los mercados europeos, que están en crecimiento. El uso del ferrocarril permitirá a las empresas del sector petroquímico de Tarragona reducir sus costes logísticos y aumentar su competitividad.

Fecha del Taller: