BASF invierte 21 millones en una nueva planta de agroquímicos de Tarragona

Las ventas del grupo en España crecieron un 12% durante el año pasado, cuando la media de crecimiento del sector se situó en el 3,2%

La multinacional BASF ha confirmado la apuesta por su site de Tarragona, el más grande que la compañía tiene en el sur de Europa, con una inversión de 21 millones de euros para abrir una nueva línea en la planta de agroquímicos. El nuevo centro de producción será operativo a finales de 2016 y supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio de esta nueva planta supone ampliar la producción de fungicidas líquidos en Tarragona –donde actualmente se fabrican más de 60 variedades de este producto- en un 25%. Más allá de la inversión, una de las más importantes de los últimos años, el máximo responsable de las actividades de BASF en el sur de Europa y consejero delegado de BASF Española, Erwin Rauhe destaca la apuesta estratégica de la compañía, que tiene plantas en 80 países, por este site: “Significa que en Tarragona tenemos el know how, un equipo humano altamente cualificado y que tenemos capacidad de seguir creciendo; el hecho que la última generación de productos de protección de cultivos se fabrique aquí es un hito para nuestra planta española”.

El anuncio de la nueva inversión coincide con la publicación de los resultados de BASF
Española durante 2014, cuando las ventas alcanzaron los 1.194 millones de euros (fueron 1.069 millones en 2013). El incremento, del 12% es significativamente superior al global del sector que fue del 3,2% según la Federació Empresarial de la Industria Química (Feique).

El negocio de la división Coatings, dedicada principalmente a la producción de pinturas y recubrimientos destinados a la industria de la automoción ha significado una de las principales contribuciones a este crecimiento. “Estos resultados se explican en parte por la recuperación del consumo y el aumento de la demanda interna y la tendencia al alza de sectores como el de la automoción”, explica Rauhe. Lo que se ha traducido en un incremento de ventas en el mercado nacional alcanzando así cifras muy parecidas a las registradas en 2008, antes de la crisis.

Fuente y foto: La Vanguardia

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