Acceso intranet
NOTA DE PRENSA | Publicado el 26 sep 2019

Barcelona-Catalunya Centre Logístic y la correduría de seguros Usach y firman un convenio de colaboración

La correduría de seguros Usach y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos en sus respectivos ámbitos e incorporar a BCL el expertise de Usach en aspectos como la valoración de riesgos en toda la cadena logística –almacenes, transitarios, transportistes–, cobertura legal en caso de incidencias y ciberseguridad.

El acuerdo, firmado por el director General de BCL, Santiago Bassols; y el director General de Usach, Enric Usach, prevé que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para explicar a los asociados de BCL las especificidades de los seguros dirigidas al sector logístico, su adaptación al marco legal vigente y las características y coberturas según el modo de transporte utilizado.

En este sentido, Usach pone a disposición de los miembros de BCL sus servicios de asesoría especializada que cuenta con una reconocida reputación en los sectores marítimo y de transporte por carretera, entre otros.

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.

Usach es una correduría de seguros, ubicada en el Puerto de Barcelona y con más de 25 años de experiencia, que ofrece asesoramiento personalizado para dar la respuesta más fiable y competitiva a las necesidades de sus clientes.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT