Acceso intranet
NOTA DE PRENSA | Publicado el 31 oct 2019

Barcelona-Catalunya Centre Logístic se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Pere Navarro, presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic, junto a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de la institución a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Al acto también han asistido Santiago Bassols, director general de BCL; Marc de Semir, director de comunicación de la Fundación Bertelsmann; Guillem Salvans, senior project manager de la Fundación Bertelsmann y Enric Borràs, asesor técnico de la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.200 miembros adheridos. Así pues, la Alianza es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

A raíz de la adhesión a la Alianza, Barcelona-Catalunya Centre Logístic tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la FP Dual en el sector logístico catalán, con la creación de programas adaptados al sector. Asimismo, BCL está trabajando en la puesta en marcha de una plataforma de formación y ocupación en el sector de la logística que incluirá información sobre las diversas actividades formativas que existen, además de información sobre la oferta y la demanda de empleo. El objetivo de esta plataforma es facilitar el acceso integrado a la información para el sector empresarial de la logística demandante de empleo.

“Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) tiene como prioridad potenciar la competitividad y la promoción de nuestro territorio como plataforma logística de referencia del Mediterráneo y del Sur de Europa. Acuerdos como el que acabamos de suscribir con la Alianza para la Formación Profesional Dual contribuyen sin duda a conseguir este objetivo”, ha explicado el presidente de BCL, Pere Navarro.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha puesto en valor el trabajo de BCL y su compromiso con la FP Dual. Además, ha afirmado que “es esencial la implicación de las instituciones que representan un sector concreto en el impulso del modelo dual ya que son las que puedan animar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan iniciar proyectos”.

Sobre la Alianza para la FP Dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal formada por más 1.200 empresas, centros educativos, asociaciones e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La iniciativa pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país.

www.alianzafpdual.es

Sobre Barcelona-Catalunya Centre Logístic

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT