Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 08 oct 2018

Barcelona Catalonia impulsa proyectos logísticos estratégicos

La Generalitat de Catalunya, a través del INCASÒL, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) asisten por décimo año consecutivo a Expo Real 2018 con el fin de continuar apoyando a modelos de desarrollo más justos, más eficientes y más sostenibles. Expo Real es una de las principales ferias inmobiliarias del mundo, que se celebra del 8 al 10 de octubre en Munich (Alemania).

La visión de Barcelona Catalonia es que el crecimiento económico debe ir acompañado del desarrollo del país, y que los proyectos que combinan actividad económica con respecto al medio ambiente y tecnologías limpias son prioritarios.

Con este objetivo, Barcelona Catalonia está impulsando en el área metropolitana de Barcelona proyectos estratégicos, junto con proyectos logísticos clave en el corredor mediterráneo, diseñados para convertir Catalunya en un punto de entrada y salida de mercancías de la Europa meridional y central.

Barcelona tiene una gran vocación internacional, abierta y cosmopolita, comprometida con un modelo de crecimiento inclusivo, que genera riqueza y una economía diversificada. Estos factores hacen a la ciudad muy atractiva para la inversión extranjera y la captación de talento internacional.

Barcelona y Catalunya a la cabeza de la atracción de inversión

Durante el primer semestre del año compañías tecnológicas internacionales han anunciado la creación de 1.500 puestos de trabajo en Barcelona. Microsoft, Sanofi-Aventis, Cisco, Amazon, Facebook (a través de CCC), Salellogic, WeWork, N26 y King son ejemplos de empresas que se han instalado o ampliado sus instalaciones recientemente en la capital catalana.

El número de empresas con sede social en Catalunya alcanza el récord de los últimos 9 años. A 1 de enero de 2018 había 618.366 empresas activas en Catalunya, un 1,5% más que un año antes, según datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE).

Impulso a proyectos estratégicos y logísticos

Con este escenario, la Generalidad de Cataluña, a través del Incasòl, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona apuestan por promover el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos en Catalunya, especialmente en el área metropolitana de la capital catalana , así como la oferta logística más importante en torno al corredor Mediterráneo.

Agrupados bajo el lema Barcelona Catalonia goes on! el stand de Barcelona Catalonia ofrece a los inversores una visión global de los principales proyectos que se están desarrollando en Barcelona y Catalunya para ofrecer oportunidades de negocio. Desde el 22@ como modelo consolidado de distrito de innovación urbana y económica, el Campus Diagonal-Besòs con nuevos espacios destinados a coworking, más de 30 nuevas localizaciones para proyectos del sector hotelero en municipios del área metropolitana de Barcelona o el nuevo sector de actividades económicas y logísticas Els Joncs de Gavà.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT