Barcelona acoge el Supply Chain & Logistics Summit & Expo por tercer año consecutivo

Barcelona ha acogido del 20 al 22 de junio la 18ª edición del Supply Chain & Logistics Summit & Expo, uno de los congresos de logística más importantes de Europa. Este es el tercer año consecutivo que el encuentro tiene lugar en Barcelona, después de haberse celebrado en Berlín, Amsterdam, Praga o Frankfurt.

El evento ha registrado este año un 30% más de asistentes que en la edición anterior, con más de 500 profesionales del sector provenientes de todo el mundo, principalmente de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Dinamarca, los Países Bajos , Bélgica, Francia, Suecia y Suiza. Entre ellos, cabe destacar la participación de directivos de grandes empresas como LG, Nissan, HP, BMW, Google, Pfizer, Decathlon o Procter & Gamble.

Entidades como los puertos de Barcelona y Tarragona han participado en el encuentro con un stand conjunto con Catalonia Trade & Investment y Cimalsa-Incasòl, en el que se ha promocionado el atractivo de Cataluña, uno de los grandes polos logísticos del sur de Europa con una situación geoestratégica privilegiada e infraestructuras de referencia.

El Puerto de Barcelona ha hecho difusión en el congreso de la iniciativa Barceloc (Barcelona China’s European Logistics Center), un proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona y Catalonia Trade & Investment que tiene por objetivo apoyar a las empresas chinas que quieren instalarse en Barcelona como centro de sus operaciones logísticas y comerciales en Europa y en el Mediterráneo/África.

El Puerto de Tarragona ha dado a conocer las opciones que ofrece en intermodalidad y tráfico de contenedores, así como la terminal intermodal del puerto que permite agilizar la transferencia de mercancías entre el transporte marítimo y terrestre y tiene capacidad para manipular 250.000 TEUs anualmente.

Fecha del Taller: