La naviera Baleària ha reforzado la línea que opera entre Barcelona e Ibiza con la incorporación de un nuevo buque a su flota, el ferry Nápoles. Se trata de un barco italiano construido en 2002 y que se ha fletado por un periodo de más de tres años. La incorporación del Nápoles permitirá a la naviera ofrecer, en los meses de verano, una conexión diaria entre la isla de Ibiza y la ciudad de Barcelona, ya que el resto de temporada hay cinco servicios semanales. Así, las salidas desde la capital catalana serán a las 22.30 horas, y se partirá desde Ibiza a las 10.30 horas de la mañana.
Ante el anuncio de esta incorporación, el director general de Negocio de Baleària, Víctor Terricabras, destacó la mejora del servicio, ya que “doblaremos nuestra oferta de pasaje respecto al año anterior, con más de 6.000 plazas semanales, y también la capacidad para el transporte de mercancías”, señaló Terricabras.
Por otro lado, la compañía también tiene previsto incorporar próximamente un buque igual al Nápoles, el Sicilia, para cubrir la línea internacional entre Algeciras y Tánger. Ambos buques tienen las mismas características con una capacidad para casi 1.000 pasajeros, 2.000 metros lineales de mercancías y 186 metros de eslora.
Esta incorporación se produce unos días después de que la naviera solicitara a Estados Unidos la licencia para operar una línea marítima entre el país norteamericano y Cuba. Así, Baleària espera ampliar su presencia en el Caribe, donde ya opera una línea entre Estados Unidos y Las Bahamas. Asimismo, para este año, también está previsto el inicio de un nuevo servicio desde Fort Lauderdale a Nassau, en la isla de Nueva Providencia.
Fuente: El Vigia
Foto: Ingolf/ flickr