APM Terminals Barcelona bate su récord histórico de movimientos

El buque OOCL Brussels hace historia al batir el récord de movimientos de carga y descarga jamás realizados en APM Terminals Barcelona, con un total de 4.607 movimientos. El anterior récord lo sustentaba el buque Maersk Edison, que realizó en julio de 2014 un total de 4.158 movimientos durante su escala en el Puerto de Barcelona.

El OOCL Brussels tiene una capacidad de 13.208 TEUs, una eslora de 366 metros y 48 metros de manga. Actualmente realiza el servicio transoceánico que conecta Asia y Europa, siendo Barcelona una de sus principales escalas en el Mar Mediterráneo.

El portacontenedores pertenece a la Ocean Alliance, una de las nuevas alianzas surgidas recientemente tras la reagrupación de las compañías navieras.

La consolidación de grandes alianzas ha hecho que el negocio marítimo se deba adaptar a las necesidades que estas requieren. En consonancia con esta tendencia global, APM Terminals Barcelona ha logrado aumentar la productividad en las operaciones de carga y descarga de acuerdo con las necesidades de las compañías exportadoras e importadoras. Fruto de este esfuerzo ha conseguido dar servicio en Barcelona a dos de las tres principales alianzas del mundo.

Ocean Alliance y THE Alliance recalarán sus buques a partir de este mes de mayo en APM Terminals Barcelona. Son dos de las mayores alianzas marítimas que operan en la actualidad y han elegido la terminal barcelonesa por su eficiencia operativa, seguridad y excelencia tecnológica. En 2016, APM Terminals Barcelona consiguió aumentar el volumen movido en un 22% respecto al año anterior.

Con una capacidad anual de 2,3 millones de TEUs, APM Terminals Barcelona es una terminal de contenedores de primer nivel. Su ubicación estratégica en el Mediterráneo, la conexión intermodal con el interior de España y con Europa, así como las altas prestaciones tecnológicas la han consolidado como la puerta natural del tráfico de mercancías por vía marítima del Sur de Europa.

Fecha del Taller: