Farmacéuticas/ La firma registró 18,8 millones en ingresos extraordinarios.
La farmacéutica crece un 53,5% más en Estados Unidos y apenas un 0,1% en Europa.
La división de dermatología crece un 21,6% y supone el 42,5% de los ingresos.
La farmacéutica Almirall disparó el beneficio un 70,9%, hasta los 73,3 millones de euros, en los nueve primeros meses del año. El incremento se debió principalmente a la evolución de la división de dermatología en Estados Unidos y a 18,8 millones de ingresos extraordinarios.
La compañía de la familia Gallardo logró un aumento de los ingresos del 1,6%, hasta los 595,3 millones. El resultado operativo registró un alza del 13%, hasta los 172,6 millones.
La división de dermatología, la principal apuesta de la compañía, fue la única que creció.
Registró un incremento de facturación del 21,6%. Actualmente ya representa el 42,5% de las ventas del grupo. El alza se produjo principalmente en el mercado estadounidense, favorecido por el cambio euro-dólar, y fue del 53,5%.
Por otro lado, en Europa el crecimiento fue prácticamente testimonial, tan sólo del 0,1%. Esta división vende más en EEUU que en el Viejo Continente. Asimismo, la compañía también registró un incremento de los beneficios extraordinarios. Se trata de 18,8 millones procedentes del cumplimiento de un hito asociado al Duaklir, un fármaco de su antiguo negocio de respiratorio, traspasado a AstraZeneca el verano de 2014. Almirall prevé acabar el año con unos ingresos de entre 740 y 770 millones de euros. El ebit se situará en entre 100 y 130 millones. En Bolsa, la farmacéutica retrocedió ayer un 2,34%, hasta 17,1 euros por título.
Fuente y foto: Expansion