Almirall, compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha ejecutado la compra del cien por cien del capital social de ThermiGen LLC, una compañía estadounidense privada de tecnología médica estética que lidera el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas. Conocida como “Ciencia de Calor”, esta tecnología permite a los médicos el uso de la temperatura controlada por radiofrecuencia para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos.
En septiembre de 2015, Almirall adquirió una participación minoritaria en ThermiGen por valor de 5 millones de dólares; la adquisición del cien por cien supone un desembolso que tiene un valor de negocio de unos 80 millones de dólares
Cabe recordar que a finales de noviembre Almiral también adquirió el cien por cien de la compañía Poli Group Holding, que comprende las empresas operativas Taurus Pharma y Polichem. Con esta compra, Almirall obtiene una estructura de I+D focalizada en Dermatología y avanza hacia un modelo de especialización farmacéutica en este ámbito de actividad.