Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 24 mar 2021

Alfil Logistics obtiene la 2ª Estrella Lean&Green tras reducir un 10% sus emisiones de CO2 en 2 años

Alfil Logistics ha reducido más de un 30% sus emisiones de CO2 desde 2014 gracias a la activación de un plan de acción centrado en la reducción energética, la transformación de la flota de vehículos, el transporte colaborativo y la formación en mejores prácticas a nivel interno. Un 10% de esta reducción de emisiones se ha logrado en el periodo 2018-2019, lo que ha permitido a Alfil Logistics ser la segunda compañía española en obtener la 2ª Estrella Lean&Green, una certificación internacional que en España lidera AECOC, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores.

Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics destaca: “La 2ª Estrella Lean&Green representa el compromiso que todas las personas de Alfil Logistics demuestran día a día para que nuestras acciones sean lo más sostenibles posibles. Seguiremos trabajando en la misma línea, demostrando el compromiso adquirido por Alfil Logistics con el medio ambiente y la sociedad”.

Para conseguir la reducción de las emisiones de CO2, Alfil Logistics ha implantado un plan de acción que incluye medidas como la instalación de iluminación LED de bajo consumo en todos los almacenes, la transformación progresiva de la flota de vehículos hacia otros más sostenibles impulsados por gas natural, la optimización de la gestión de las cargas para disminuir los viajes en vacío, el uso de energía fotovoltaica para autoconsumo, el uso de energías de origen renovable o la renovación de las baterías que alimentan las carretillas a baterías de litiomenos contaminantes, con alto rendimiento y fiabilidad y larga vida útil.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Hablemos de riesgos Logísticos & Industriales. Últimas tendencias en el transporte de baterías de litio

VIDEO