Alfil Logistics duplicó en 2015 su resultado operativo en el mercado internacional

Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal registró en 2015 unos buenos resultados y, en el mercado internacional, duplicó su resultado operativo respecto al ejercicio anterior.

El área de Freight Management, en conjunción con el área de Operaciones de la compañía, aumentó la actividad realizando expediciones a 58 países  en los 5 continentes, principalmente en áreas como China, Oriente Medio y Norteamérica, además de Europa y el Norte de África, tanto en operaciones marítimas como aéreas.

El servicio multimodal entre Barcelona y Portugal incrementó su actividad un 20% respecto a 2014, debido principalmente al aumento de clientes internacionales en dicho tráfico. Además, Alfil Logistics también puso en marcha una nueva ruta ferroviaria entre Barcelona y Ludwigshafen (Alemania), con trenes de ancho internacional para clientes del sector químico y bebidas.

Otra de las áreas que impulsó estos buenos resultados fue la de Contract Logistics, que incrementó la facturación en un 6% respecto a 2014 en manipulación, uno de sus servicios de valor añadido.

La experiencia de Alfil Logistics se sigue centrando en el sector Gran Consumo y en 2015 aumentó su cartera de clientes en el sector de Impuestos Especiales, gracias a que la compañia es OEA (Operador Económico Autorizado) desde mayo de 2015, convirtiéndole en un operador de confianza en materia aduanera.

Por otro lado, con el fin de reforzar todas las áreas de la compañía, Alfil Logistics ha incorporado a su equipo humano a 21 nuevos profesionales que refuerzan el equipo internacional del operador.

Según Jaume Bonavia, Director General de Alfil Logistics, una de las prioridades para este año es “seguir creciendo y por ello nos continuaremos centrando en el desarrollo de las distintas áreas de actividad, tanto a nivel nacional como internacional”.

Fecha del Taller: