Abertis aumenta su participación en las autopistas de Italia y Francia

Abertis incrementará su participación de control sobre su filial en Italia, A4 Holding, con la compra de la participación del 8,37% de la Società delle Autostrade Serenissima (cuyos principales accionistas son Gruppo Mantovani con un 36,23% y Gruppo Gavio con un 25,30%) y de un 0,16% adicional que tiene el Gruppo Mantovani de manera directa. Tras la adquisición, Abertis controlará casi el 60% de A4 Holding, gestora de las autopistas A-4 Brescia-Padova y A-31. La adquisición supone el desembolso de 47,5 millones de euros.

Esta transacción se suma a la anunciada el pasado mes de enero para la compra de un 10,52% en Sanef (Francia), cuando Abertis adquirió la participación de Caisse des Dépots et Consignations (CDC) en Holding d’Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de Sanef.

Con estas transacciones, Abertis refuerza su estrategia de crecimiento en aquellos países sólidos, con marcos concesionales estables y con una clara voluntad de apostar por la colaboración público-privada en el sector de las autopistas.

Fecha del Taller: