El nuevo Customer Innovation Center (CIC) es el primer centro de innovación de robótica colaborativo de ABB en Europa, ubicado en Sant Quirze del Vallès, Barcelona.
Diseñado para facilitar la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías y la co-creación de aplicaciones digitales industriales junto a clientes, partners, instituciones y el mundo académico. Contribuyendo de esta forma a acelerar la transformación digital y la automatización en el entorno industrial y tejido empresarial del país.
El Customer Innovation Center ofrece el amplio conocimiento y experiencia de ABB y una oportunidad única para desarrollar, de forma flexible, innovadora y colaborativa, soluciones robóticas para abordar los retos empresariales actuales. Permite generar oportunidades reales de negocio, tangibles para las empresas de una amplia gama de industrias, de tamaño grande, mediano y pequeño (PYMES), en sectores como automoción, logística o alimentación y bebidas, entre otros.
El nuevo centro de innovación tiene como misión impulsar el potencial de fabricación digital y robótica industrial de las pequeñas y medianas empresas de la industria española y agilizar su trasformación digital para competir con mayor eficacia en la economía global.
El espacio cuenta con el equipo del Robotics Digital Accelerator, que utiliza robots colaborativos, realidad aumentada y tecnologías de visión 3D para llevar a cabo soluciones, pruebas de concepto y nuevas aplicaciones digitales que permitan abordar los problemas empresariales reales y producir oportunidades de negocio tangibles.
El Customer Innovation Center de AMM está a disposición de universidades, startups y centros tecnológicos para trabajar, de forma colaborativa, en proyectos desafiantes de desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.
También servirá para acelerar, de forma práctica, el trasvase de conocimiento y talento del mundo universitario al mundo industrial y viceversa.