Crece la absorción de espacios logísticos en Barcelona

En 2016, según la consultora Cushman & Wakefield, la contratación de espacios logísticos en Barcelona superó el récord del año anterior alcanzando los 645.000 m², cifra que representa un incremento interanual del 17 %, si se compara con el ejercicio 2015, en el que ya se registró el récord de contratación de los últimos años (550.000 m²).

Las principales operaciones incluidas en esta cifra fueron, por un lado el nuevo centro logístico que Amazon tiene en proyecto inaugurar a finales de 2017 en El Prat de Llobregat, en el que contará con más de 63.000 m² construidos en planta. Además también se incluye, la ocupación de Mango en Lliçà con un total de 119.000 m² construidos. Cabe destacar la peculiaridad de este tipo de edificios y operaciones exclusivas incurriendo en el mercado logístico catalán, nuevos inmuebles logísticos que a diferencia de los tradicionales amplían capacidad en cuanto a alturas, por ejemplo el inmueble proyectado para Amazon podrá llegar a tener una superficie útil de hasta 200.000 m².

Los “grandes” de la distribución han alquilado espacios durante este año llegándose a registrar más de 19 operaciones por encima de los 10.000 m² de las cuales el 50% superan los 15.000 m². Los principales contratos, por lo que a volumen se refiere, se han firmado en la zona Prime de Barcelona, Baix Llobregat, Camp de Tarragona y el Vallès y representan el 65% de la absorción total.

Fecha del Taller: