Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 03 jul 2017

Los polígonos industriales de Cataluña recibirán una inversión de 30 millones de euros

La Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona han firmado un convenio de colaboración para elaborar un censo de polígonos de actividad económica. En el acto han participado el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila; el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; y la vicepresidenta primera de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló.

El Plan de modernización de polígonos que ha puesto en marcha la Diputación, dotado con 30 millones de euros tiene por objetivo mejorar la calidad de estos polígonos, financiando inversiones de alto impacto que permitan transformarlos y, en consecuencia, aumentar la competitividad de las empresas que se ubican, hacerlas crecer y crear nuevos puestos de trabajo, consiguiendo incrementar el PIB industrial catalán.

Esta herramienta servirá de base para definir actuaciones que mejoren la competitividad de los mismos polígonos industriales y de las empresas que están instaladas. También será un instrumento clave para facilitar la atracción de inversiones.

Aunque la industria catalana está bien posicionada en los mercados globales, hay que incidir en la mejora continua de su posición competitiva para poder afrontar con garantías los retos derivados de la nueva revolución industrial vinculada a la incorporación de la digitalización y las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta, además, que esta transformación tiene lugar en un entorno complejo derivado de la creciente globalización, de la aceleración del cambio y del aumento de las incertidumbres.

La aplicación cuenta inicialmente con 1.930 polígonos industriales de más de 0,5 hectáreas con una superficie total de más de 36.000 hectáreas (datos del año 2010).

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO