Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 02 mar 2017

Los drones catalanes lideran el sector en el Mobile World Congress

El sector catalán de los drones, formado por una cuarentena de empresas, se estima que facturó en 2015 unos 4 millones de euros. Así se desprende de un estudio encargado por la Generalitat, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y del clúster Catalonia Smart Drones que el Gobierno catalán impulsa, en el marco su estrategia Smartcat, para fomentar el sector de los drones y las soluciones smart con drones en Cataluña.

Según el mismo estudio, que hace un mapeo del desarrollo de los negocios relacionados con los drones en Cataluña y analiza sus características, estrategias de futuro y potenciales áreas de trabajo, el mercado profesional de los drones y de las soluciones smart con drones tiene actualmente su principal nicho de negocio en el ámbito audiovisual, con una facturación de más de 1 millón de euros, pero empieza a penetrar con fuerza en ámbitos como la inspección en el sector energético, la georreferenciación (GIS), la agricultura y la seguridad.

El sector de los smart drones se encuentra en continua evolución y se prevé que su mercado a escala mundial superará los 8.000 millones de euros en los próximos tres años, con crecimientos anuales superiores al 20%. En este sentido, Cataluña tiene un potencial muy alto de crecimiento, tal como refleja el estudio del sector, y parte de un buen posicionamiento que hay que aprovechar ya que Catalunya tiene la empresa de drones más potente del Estado, un los centros tecnológicos de drones más importantes del mundo, y dos drones hechos en Cataluña entre los 10 mejores del mundo.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO