Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 21 sep 2017

La inversión extranjera en Catalunya crece un 20% de enero a junio

La inversión bruta extranjera productiva en Cataluña ha alcanzado los 1.571,9 millones de euros la primera mitad del año, lo que representa un crecimiento del 20,6% en comparación con el mismo período del año pasado. Se trata del segundo mejor primer semestre de la serie histórica.

Las inversiones extranjeras en Cataluña han ido destinadas principalmente a la industria manufacturera, con 321,9 millones de euros -que supone un crecimiento del 22% en términos interanuals-. De hecho, Cataluña lidera la atracción de inversión extranjera de industria manufacturera en toda España, con un 35,5% del total. Sectorialmente, también destacan las inversiones destinadas a Comercio (16,4%), Actividades inmobiliarias (16,3%), Otros servicios personales (10,4%) y Hostelería (9,6%).

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad, entre enero y junio, las principales empresas inversoras en Cataluña han sido de Francia (27,5%), Países Bajos (20,0%), Luxemburgo (7,7% ), Italia (7,1%) y Alemania (6,7%).

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO