Intranet access
NEW | Published 07 Feb 2018

Ayudas para la compra de vehículos comerciales y furgonetas de bajas emisiones

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha otorgado durante el año 2017 un total de 300.000 euros en ayudas para fomentar la adquisición de vehículos de bajas emisiones destinados a usos comerciales, el transporte de mercancías y el servicio de taxi, que operan en los 40 municipios del área metropolitana de Barcelona decretados como zonas de protección especial del ambiente atmosférico. Estas ayudas buscan favorecer la renovación de vehículos por modelos de menor consumo y que generan menos óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas.

Estos incentivos forman parte de las medidas establecidas en el Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire, horizonte 2020 de la Generalitat. El plan busca reducir la contaminación atmosférica local en los municipios del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental, y el Vallès Oriental declarados zonas de protección especial del ambiente atmosférico por sobrepasar los valores límite de calidad del aire reglamentados para el dióxido de nitrógeno (NO2) y las partículas de diámetro inferior a 10 micras (PM10).

Newsletter

Show historic

If you want to receive our newsletter

By submitting this form you agree to our policy data protection and terms of use.

Remember that receive a validation email to complete the indicated account

Media

Show all

OBSERVATORIO DE TRÁFICO AÉREO DE BARCELONA

REPORT