Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 12 abr 2018

El SIL 2018 acogerá el mayor congreso de agentes de aduanas de las Américas

Por primera vez en su historia, el Congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA) se celebrará en Europa, y tendrá lugar en Barcelona. La 36ª edición del Congreso de ASAPRA se celebrará del 5 al 7 de Junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, dentro del SIL 2018, coincidiendo con la celebración del 20 Aniversario de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa. Se espera la presencia de 400 profesionales internacionales del sector de la logística, las aduanas y el comercio internacional.

Roberto Fuentes, vicepresidente primero de ASAPRA; Antonio Llobet, presidente del Colegio General de Agentes de Aduanas de España, y Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el CZFB y Presidente del SIL, han presentado el Congreso.

El Congreso de ASAPRA reunirá durante 3 días en Barcelona a altos cargos mundiales del comercio internacional y del sector aduanero, así como a más de 30 conferenciantes en representación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Confederación Internacional de Agentes de Aduana (CONFIAD), la Asociación Europea de Importadores, Exportadores, Operadores Logísticos y Representantes de Aduanas (CLECAT), ASAPRA o del Colegio de Agentes de Aduanas de España, entre otros.

“La eficiciencia aduanera, responsabilidad de todos”, eje principal

Bajo el título “La eficiciencia aduanera, responsabilidad de todos”, el Congreso ASAPRA quiere dar un enfoque de hacía donde van las aduanas para adaptarse a los cambios, al mismo tiempo que dará respuestas a las nuevas tendencias y a las incertidumbres que debe afrontar el sector aduanero y del comercio internacional. Una de estas incertidumbres es, precisamente, el tema de la ciberseguridad derivada del e-commerce.

El Congreso de ASAPRA también abordará las nuevas tendencias que van a tener que asumir de forma inmediata el sector aduanero y del comercio, como puede ser el caso de Blockchain. Al mismo tiempo también se destacará la importancia del asociacionismo internacional para el desarrollo de la logística y las aduanas.

Dentro del Congreso de ASAPRA también se celebrará la Cumbre Latinoamericana de Puertos, que organiza Puertos del Estado, y la Jornada de Zonas Francas, que tradicionalmente se celebra dentro del Congreso del SIL.

ASAPRA integra en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de agentes, despachantes y/o corredores de aduana de América Latina, España y Portugal. De esta forma, los agentes de aduana representados por ASAPRA alcanzan a más de 25.000 profesionales distribuidos por 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU., Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

ASAPRA es una Asociación con mucha actividad y con mucho peso dentro de la Asociación Mundial de Aduanas, pues es el órgano consultivo del sector privado. Actualmente la entidad está iniciando una nueva etapa de apertura a cualquier país del mundo siguiendo el ejemplo de España, que ha estado presente como socio desde el inicio de la asociación hace 50 años.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO