El Puerto de Palamós será frontera exterior Schengen

El hecho de que el Puerto de Palamós sea declarado espacio Schengen aumentará las posibilidades de atracción de tráfico de turistas, mejorando la actividad económica de las comarcas gerundenses.

Según anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el Puerto de Palamós será declarado frontera exterior Schengen, convirtiéndose en la primera instalación portuaria de titularidad no estatal que consigue esta consideración. Esta información la facilitó el ministro en la reunión que el 9 de marzo mantuvo con los presidentes de las cámaras de comercio de Girona, Domènec Espadalé; Palamós, Xavier Ribera; y Sant Feliu de Guíxols, Joan Puig.

Según Jorge Fernández Díaz, “el Gobierno tiene tomada la decisión favorable de declarar, mediante Orden Ministerial, que el Puerto de Palamós se convierta en frontera exterior del conjunto de países firmantes del Acuerdo Schengen”.

Fernández Díaz también dijo que la consideración del Puerto gerundense como frontera exterior de Schengen supone que, además de la libre circulación de personas con origen y destino en países firmantes del Acuerdo Schengen, este puerto se convierte en paso fronterizo exterior para a las personas con origen y destino en países no signatarios, lo que “aumentará las posibilidades de atracción de tráfico de turistas, mejorando la actividad económica de la provincia de Girona”.

Fuente y foto: BCL

Fecha del Taller: