Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 11 abr 2018

El CETMO inicia una intensa actividad internacional con actores de primer nivel

Después de terminar su ronda de visitas por los ministerios de transporte de los países del Mediterráneo Occidental, el CETMO se prepara para encarar dos meses de una agenda con clara vocación internacional. En este itinerario, el CETMO participará en actos junto con actores al más alto nivel en temáticas de transporte y financiera, continuará preparando la próxima conferencia ministerial del GTMO 5+5 (Grupo de los Ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental), y afrontará reuniones para futuros acuerdos.

Así, en el mes de abril, responsables del CETMO participarán en Lisboa (Portugal) en el seminario sobre PPP (Partenariados Público-Privados) y en la 24ª reunión de expertos del GTMO 5+5. También estarán en Beirut (Líbano) participando en la reunión regional sobre corredores de transporte en la región árabe bajo el título “Corredores de conectividad vital en la región árabe”, junto a la ESCWA (Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia Occidental), el Banco Islámico de Desarrollo, el Banco Mundial, el EBRD (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo) y la IRU (Unión Internacional de Transporte por Carretera), entre otros.

En el mes de mayo, el CETMO estará en Ismailia (Egipto), en la Conferencia sobre transporte marítimo y logística en la región euromediterránea organizada por la Unión por el Mediterráneo (UFM). El CETMO intervendrá en una sesión sobre “La mejora de la capacidad de creación de soluciones eficientes de transporte intermodal marítimo”, acompañado por la EMSA (Agencia Europea de Seguridad Marítima) y la Escuela Europea de Short Sea Shipping entre otros.

También estará en Leipzig (Alemania), en la Cumbre del ITF, Fórum de Transporte Internacional 2018, interviniendo el CETMO como ponente en la sesión titulada “Seguridad vial en la región euro-mediterránea”. En este acto el CETMO hablará conjuntamente con la Comisión Europea, el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, el vicepresidente del Banco Mundial, el secretario general de la IRU y el secretario general de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público).

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO