Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 30 oct 2017

Crece un 36% el tráfico del Puerto de Tarragona en septiembre

El Puerto de Tarragona ha movido 3.429.375 toneladas durante el mes de septiembre, lo que lo convierte en el mejor septiembre de su serie histórica, con un crecimiento del 36,4% respecto al mismo mes del año anterior. El comportamiento del crudo de petróleo, vehículos, piensos y harinas y la carga general convencional son las múltiples causas de estos datos tan excepcionales.

En cuanto a los datos de tráfico marítimo, en el acumulado desde el mes de enero hasta el mes de septiembre de este año 2017, se sitúan en 25.157.172 toneladas, con un crecimiento del 14,2% respecto de 2016.

El tráfico de petróleo y productos petrolíferos, con un crecimiento del 20,6% y un total de 15,5 millones de toneladas, es uno de los que registran un comportamiento más satisfactorio durante los primeros nueve meses de este año. Los números también muestran un aumento significativo del tráfico de ganado: un 29,3% si hablamos de unidades (271.899 cabezas) y un 63,9% de si hablamos de toneladas (46.596), con mayor participación del vacuno. En cuanto a la terminal de vehículos, se han manipulado 149.618 unidades, un 30,5% más que en el mismo período del año anterior.

En tráfico de productos agroalimentarios, el Puerto de Tarragona es líder en el Mediterráneo. Concretamente, si nos fijamos en los piensos y harinas, hasta septiembre de este año se han movido 1,4 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 25%. Otra de los datos significativos es la de movimiento de sal, con un total de 315 mil toneladas, multiplicando por 3,5 las operaciones del año anterior durante el mismo periodo.

También son muy positivas las cifras del tráfico de pasta papel, con 374.221 toneladas movidas hasta el mes de septiembre, lo que supone un aumento del 24,2%. Estos datos confirman no sólo la consolidación, sino el crecimiento de un tipo de tráfico que se enmarca en la apuesta del Puerto de Tarragona por la diversificación.

Los datos de exportación también son positivas en el acumulado de los tres primeros trimestres del año, con un crecimiento del 32,9% respecto del mismo período del año pasado en movimiento a países extranjeros, situando el total en casi 4,5 millones de toneladas. Las importaciones también han registrado un incremento del 13,7%, situándose la cifra total en más de 17,5 millones de toneladas.

En cuanto al acumulado interanual en los últimos 12 meses, la cifra asciende hasta las 34.470.614 toneladas, con un crecimiento del 10%.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO