Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 02 jul 2017

Cathay Pacific inaugura el primer vuelo comercial entre Barcelona y Hong Kong

La aerolínea Cathay Pacific ha inaugurado el primer vuelo comercial de la historia entre Barcelona y Hong Kong, que ha despegado del aeropuerto de El Prat con un Airbus A350-900 con capacidad para 280 pasajeros y que cubre la ruta cuatro veces por semana hasta el 27 de octubre.

Este vuelo, el primero que opera en Barcelona con destino a Hong Kong y que se estrena de forma estacional, ofrece a los pasajeros de negocios y de ocio el acceso a diferentes destinos de Asia-Pacífico a través del hub de Cathay Pacific en Hong Kong.

Al acto inaugural han acudido el director general de Cathay Pacific en España, Jansen Stafford; la directora del aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, y el director de Promoción de la ciudad en el Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert.

La aerolínea cubre el trayecto todos los lunes, miércoles, viernes y domingo en servicios de ida y vuelta desde Barcelona y desde Hong Kong los mismos días.

Desde 2016, la entrada de Cathay Pacific en el mercado español ha jugado un papel clave para canalizar el incremento del comercio entre España y China. La necesidad de vuelos directos con las principales ciudades asiáticas como Hong Kong ha favorecido la apuesta de la aerolínea por España, que en tan solo un año ha establecido conexiones directas desde Madrid y Barcelona.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO