Acceso intranet
NOTICIA | Publicado el 26 jun 2017

Boehringer Ingelheim construye una nueva planta de producción en Sant Cugat

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha colocado la primera piedra de la nueva planta de producción que la multinacional alemana Boehringer Ingelheim construirá en Sant Cugat del Vallès. El proyecto supondrá una inversión superior a los 100 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo cualificados.

La empresa -que cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de acción- había valorado desde el 2015 otras ubicaciones en toda Europa para construir esta nueva instalación, pero decidió llevar a cabo el proyecto en Sant Cugat. Se trata de una planta que producirá un cartucho llamado Respimat, un dispositivo donde se pueden introducir varios tipos de inhaladores para tratar enfermedades como la EPOC o el asma.

La producción anual inicial será de 25 millones de unidades al año, con la previsión de alcanzar los 30 millones cuando la nueva planta se encuentre en pleno funcionamiento. Desde Sant Cugat se producirá este medicamento y se distribuirá en Europa, Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá.

Newsletter

Ver histórico

Si quieres recibir nuestra newsletter

Mediante el envío de este formulario acepta la política de privacidad y condiciones de uso.

Recuerde que recibirá un email para completar la validación a la cuenta indicada

Media

Ver todo

Curso MOST para profesionales – Escola Europea de Short Sea Shipping

VIDEO